Patatas panaderas

Encuentra tu receta de patatas panaderas

Patatas panadera con hierbas aromáticas

No hay alimento más sencillo que la patata y curiosamente, ésta es uno de los ingredientes de muchas de las elaboraciones culinarias de todo el mundo. En ocasiones es una buena guarnición y en otras ocasiones será el ingrediente protagonista de un plato como el que vamos a compartir con todos vosotros y vosotras en esta entrada.

Hoy en día, contamos con una gran variedad de patatas diferentes, con lo que poder preparar muchas elaboraciones diferentes, porque debemos tener en cuenta que existen patatas específicas para determinada forma de cocina, para freír, cocer, hornear, etc.

Patatas panadera con hierbas aromáticas

En este caso vamos a elegir unas patatas especiales para hornear, porque vamos a enseñaros a hacer un delicioso plato de patatas panadera con queso.

Para un total de cuatro raciones se necesitarán los siguientes ingredientes:

  • 4 patatas grandes para hornear.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 3 cucharadas de hierbas a nuestra elección (romero, orégano, etc.)
  • 3 cucharadas de mantequilla derretida.
  • 6 cucharadas de queso Cheddar rallado.
  • 2 cucharadas de queso Parmesano rallado.

Modo de elaboración

Lo primero que debemos hacer antes de ponernos manos a la obra a hacer la receta es precalentar el horno a 200 grados para tenerlo listo cuando acabemos de preparar las patatas con el resto de ingredientes.

El siguiente paso es cortar las patatas en rebanadas, pero no las cortaremos hasta el fondo, debemos dejar al menos medio centímetro, de forma que la patata quedaría como si fuese un peine, pero con las púas más gruesas.

Colocaremos las patatas en la bandeja que vamos a utilizar y separaremos los trozos de patata sin romperlas, después espolvorearemos con sal, los condimentos o hierbas elegidas y después pondremos la mantequilla derretida por encima.

Meteremos las patatas al horno y las dejaremos alrededor de unos 50 minutos. Pasado ese tiempo las sacaremos y pondremos las dos clases de quesos por encima de las patatas y volveremos a meter la bandeja con las patatas al horno durante unos 10 minutos o hasta que el queso se haya derretido.

Consejos

Para hacer este plato es importante la elección de una buena patata, especialmente aquellas que estén duras, por ello la patata nueva es ideal para esta elaboración con la que conseguiremos sorprender a nuestros comensales con este plato que podemos utilizar de primero o incluso como plato único si lo acompañamos de una guarnición como por ejemplo puede ser una ensalada o unas verduras a la plancha por ejemplo.